Branding y marketing de estrategia

mirando la marca

En eCREANDO tenemos una forma distinta de hacer las cosas. Nos gusta llamarla ósmosis. Nuestro método comienza con una inmersión total en la filosofía de la Marca para poder metabolizar su alma. Solo después de esta fase de observación intensa comenzamos a crear.

Podemos identificar los siguientes pasos en nuestro proceso de Branding.

Auditoria de la Marca

Todo empieza con una auditoría de la Marca para enfocarse en su  identidad, sus cualidades técnicas, identificando sus fortalezas, sus debilidades, sus inconsistencias, pero también y al mismo tiempo definiendo su publico actual. 

Otro punto esencial en la auditoría es el análisis de la competencia y de las tendencias del mercado. 

Todo esto siempre teniendo en cuenta que el mercado está evolucionando, no es estático. Como resultado, nuestra planificación y objetivos, en el ámbito del desarrollo de la Marca, tendrán que enfocar el proyecto en esta dirección.

auditoria de la marca
Plataforma de Marca

Estrategia

En esta fase, se utilizan una serie de herramientas para llegar a definir la estrategia de una Marca en toda su esencia. 

La herramienta más efectiva es la Plataforma de Marca. Esta nos permite re-compilar con coherencia todos los aspectos que harán de la Marca en cuestión una Marca ganadora.  Con esta herramienta definimos todo el conjunto de aspectos psicosociales de la Marca en sí misma. 

Entre estos aspectos los más importantes son los sentimientos que la Marca evoca en la mente de las personas, los aspectos de carácter que identifican la Marca como si fuera una persona, su comportamiento hacia la comunidad,…. En esta fase también es esencial definir una jerarquía entre las líneas de productos que formarán parte de la misma Marca. Esto le dará consistencia y robustez en desarrollo.

Creación

En esta etapa se van a desarrollar  todos los elementos que constituyen  la Marca. Lo más representativos de estos mismos  se muestran a continuación.

la marca y las emociones

La Marca y las emociones que genera en los demás

¿Tienes un proyecto? ¡Contactarnos!

¡Nunca dejes de soñar! Hablemos y trabajemos juntos

hablamos de tu proyecto

Call Now Button